Sistema de carpintería de alta performance con sistema de Ruptura de Puente Térmico que ofrece la máxima aislación termo acústica, hermeticidad y resistencia, reduciendo la transmisión térmica exterior-interior y mejorando el confort interior. El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. El sistema dispone de la tipología corrediza alzante diseñada para sintetizar la funcionalidad de una tipología corrediza con la hermeticidad de una batiente debido a la utilización del mecanismo alzante. La ventaja principal es que al accionar la falleba en posición cerrado la hoja desciende permitiendo un cierre hermético de los burletes de la hoja con el marco. Además el mecanismo tiene la posibilidad de agregar puntos de cierre logrando una excelente hermeticidad de la abertura. El diseño de los perfiles de hoja a 45° permite la realización de hojas de gran tamaño con una estética recta compatible con los últimos desarrollos de Aluar.
Es el Sistema de Carpintería de alta performance que posee Ruptura de Puente Térmico, lo cual reduce la transmisión térmica exterior-interior y mejora el confort interior. El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de 16 mm de ancho de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Esta cualidad permite diferentes terminaciones superficiales o colores en exterior e interior. El sistema reduce la conductividad térmica interna-externa, evita las pérdidas de energía y la condensación, y reduce el consumo de calefacción y aire acondicionado, con la consecuente mejora del confort. La fabricación de las aberturas se realiza a través de punzonadoras neumáticas con mecanizados de alta precisión. Por eso resiste el paso del tiempo y sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento, además de admitir tratamientos superficiales como el pintado y el anodizado.
Sistema de Carpintería de alta prestación diseñado para brindar confort, hermeticidad y resistencia en altura. La robustez de sus perfiles permite fabricar aberturas de gran tamaño, y su óptima aislación termo-acústica lo transforma en el producto premium de la compañía. Dispone de una línea de corredizas alzantes diseñada para sintetizar la funcionalidad de una tipología corrediza con la hermeticidad de una batiente, debido a su mecanismo alzante. La corrediza Alzante New-X permite fabricar hojas de 3,40 m de ancho x 3 m de alto, con gran resistencia a las cargas de viento. La corrediza Alzante Gos-s permite hojas de 2 m de ancho x 2.50 m de alto. Esto, sumado a la capacidad de las hojas de admitir Doble Vidriado Hermético (DVH) hasta 32 mm., asegura óptima aislación térmica y acústica. El sistema también dispone de tipologías batientes (ventana de abrir y puerta de rebatir), paño fijo y ventana desplazable. La utilización de burletes de EPDM otorga excelente resistencia a la infiltración de aire y estanqueidad al agua. Esta línea está siendo ampliamente utilizada en los emprendimientos más importantes.
Sistema de Carpintería de alta prestación con diseño de vanguardia y estética minimalista de líneas rectas. Desarrollo innovador en aberturas corredizas de gran tamaño con excelente hermeticidad, para viviendas de alta gama y edificios en altura. Cuenta con puertas y ventanas corredizas, y una amplia gama de tipologías batientes.
En los sistemas corredizos el diseño a 90° logra la relación óptima entre la inercia necesaria y la forma de los perfiles, dando como resultado una reducción de la vista de los parantes de aluminio. Permite la realización de aberturas de gran tamaño y peso con alta resistencia a las cargas de viento, además de ofrecer parantes reforzados y umbrales con mayor tamaño de caja de agua. El ancho de marco de 114 permite el armado de umbral y jamba con corte a 90°. El sistema se completa con marcos para el armado de corredizas de 3 hojas donde se pueden utilizar hojas a 90° o a 45°. Los sistemas batientes permiten la realización de hoja escalonada u hoja coplanar en ventana y puerta de rebatir. En ancho de marco de las batientes es de 60 mm. Es posible la utilización de marcos de 114 mm compatibles con los sistemas corredizos. Admite la utilización de vidrio simple o DVH hasta 32 mm.
Es un Sistema de Carpintería de gran prestigio en el mercado, utilizado en las obras más emblemáticas debido a su diseño y excelente performance. El estilo y elegancia de sus líneas redondeadas, sus amplias posibilidades constructivas y la variedad de tipologías, le ofrecen al arquitecto una herramienta de alta prestación en la realización de los proyectos. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH), en las corredizas de aplicación encapsulada y en las batientes con contravidrio de borde recto o curvo. La fabricación de las aberturas se realiza con punzonadoras neumáticas con mecanizados de alta precisión. Resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado. A30 New sólo admite accesorios de alta calidad, lo cual garantiza un óptimo funcionamiento de las aberturas en su uso cotidiano.
Es el Sistema de Carpintería de Aluar que ha creado un estándar debido a su diseño y al equilibrio peso/resistencia. Su uso extendido lo transforma en el sistema más tradicional entre los carpinteros argentinos. La línea Módena le brinda al diseñador una gran variedad de combinaciones. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH), en las corredizas de aplicación encapsulada y en las batientes con contravidrio de borde recto o curvo. Todas las aberturas son doble contacto y en la ventana de abrir tiene la opción de utilizar cámara condensadora de presiones, lo que le otorga gran resistencia a la infiltración de agua y aire.
Evolución del sistema Módena de Aluar, el más tradicional en Argentina, en tecnología, calidad, diseño y funcionalidad. Módena 2 es un Sistema de Carpintería innovador que, sin cambiar sus accesorios y el equipamiento en punzonadoras, ha mejorado el aspecto exterior, la productividad en el armado y mecanizado y la racionalización de perfiles. Como todos los Sistemas de Carpintería Aluar, Módena 2 resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado.
Es el Sistema de Carpintería que brinda una solución práctica, estética y de calidad a las viviendas tipo y edificios, de acuerdo a los estándares constructivos y arquitectónicos de la actualidad. Los perfiles cuentan con marcos tubulares de 60 mm de base que aseguran la rigidez estructural. El armado de los marcos y hojas se realiza con escuadras de tracción. La fijación al premarco se realiza con tacos reguladores. Las tipologías corredizas cuentan con un sistema de hermeticidad con caja de agua y tapón central. El sistema dispone de perfiles de hoja para vidrio simple y Doble Vidriado Hermético (DVH), además de parantes reforzados. Por su parte, la tipología de batientes está compuesta por marcos tubulares que mejoran la prestación de armado, colocación y funcionamiento en ventanas batientes y puertas de rebatir. Con las hojas de ventanas de abrir para vidrio encapsulado se mejora el peso y la productividad en el armado.
Es un Sistema de Carpintería liviano, diseñado para satisfacer las necesidades del segmento básico de aberturas, para viviendas unifamiliares con óptima prestación. El sistema dispone de las tipologías de ventana y puerta corrediza, ventana banderola y ventiluz, paño fijo, postigón de rebatir y puertas de rebatir con hojas de 25 y 32 mm de ancho. Los marcos son de 75 mm de base con opción a marcos de 31,5 mm en las batientes, además de los marcos unificados para ventana corrediza con postigón corredizo o postigón de rebatir. Las hojas corredizas admiten vidrio simple. El sistema de hermeticidad es de doble contacto con felpas. Las ventanas batientes también admiten vidrio simple y el sistema de hermeticidad es de doble contacto en banderola y ventiluz, y simple contacto para las puertas de rebatir.
Es un Sistema de Fachada Continua diseñado para resolver fachadas comerciales. Se compone de columnas y travesaños que se unen entre sí, permitiendo realizar paños fijos. El sistema Frente integral dispone de varias columnas con distintas inercias para su utilización según los condicionantes de la fachada. El sistema está compuesto por columna, travesaño, tapa presora y tapa exterior. Los travesaños se fijan a las columnas mediante escuadras tipo “U” .Es posible la utilización de ventanas desplazables opcionales con bisagras a fricción laterales y aldaba de cierre. La fijación del vidrio se realiza a través de la tapa-presora con bulón y tapa exterior de terminación. Se utilizan burletes de EPDM en la tapa presora, en la columna y travesaño. El sellado exterior del sistema se realiza entre la tapa y el vidrio.
Es un Sistema de Fachada Continua creado para optimizar las envolventes vidriadas de edificios de altura, compuesto por columnas que se fijan con anclajes a las losas, y travesaños que forman una trama sobre la cual se colocan las hojas. El sistema dispone de cuatro columnas con distintas inercias para su utilización según los condicionantes del edificio. En las columnas se colocan los soportes de travesaño regulable de manera encolizada. El sistema dispone de varias opciones de hoja según la imagen exterior deseada, hoja con vidrio encapsulado, con contravidrio exterior para vidrio simple o DVH, hoja con vidrio pegado con silicona estructural y hoja con pegado con cinta VHB estructural. Las hojas tienen un sistema de hermeticidad de doble contacto con burletes de EPDM. Se utilizan presillas regulables para el montaje de las hojas fijas. Admite la utilización de ventanas desplazables con bisagras a fricción laterales y aldaba de cierre. El sistema por su versatilidad es ampliamente utilizado en todo tipo de fachadas vidriadas de edificios a lo largo de todo el país.
Un Sistema de Fachada Continua desarrollado para superficies completamente vidriadas y continuas. Permite optimizar los tiempos en obra y fabricar paños de gran tamaño. El sistema es modular, compuesto por medias columnas y travesaños para el armado de módulos completos colgados del borde de la losa mediante anclajes especiales regulables. Admite colocación de DVH con vidrio pegado con silicona estructural, logrando superficies completamente vidriadas desde el exterior. Tres variantes (Frame 120, Frame 140 y Frame180) de acuerdo a la inercia necesaria y las condicionantes del edificio. La elección depende de la altura entre losas, el tamaño de los módulos, la altura del edificio y las condiciones de viento. Se pueden utilizar ventanas proyectantes de hoja colgada con bisagra corrida superior y falleba multipunto. Además posee cámara para manejo secundario de agua continua entre módulos, unión en recto con tornillos entre medias columnas y travesaños, y cierre mediante burletes de EPDM. Los módulos se arman íntegramente en taller, lo que optimiza el tiempo de fabricación. Luego, en obra, se realiza el montaje de los módulos y el sellado exterior. Desde su desarrollo en 2010, ha sido utilizado en numerosas obras y ha obtenido la más alta calificación en el INTI respecto a hermeticidad y resistencia a cargas de viento.